Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC
Nombre del Profesor | Patricia Ma. Magdalena Miranda Cuevas | ||||||||||||
Materia que imparte | Química 1 | ||||||||||||
Tema de la actividad | Unidad I. Agua, compuesto indispensable Apartado: ¿Es el agua un compuesto o un elemento? | ||||||||||||
Actividades con TIC |
| ||||||||||||
Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ | Nivel 1: Aa1.1Localización de información Ac1.1 Uso del blog para producir contenidos en el ámbito académico. Aa1.2 Inclusión de ligas a videos B1.2 Descarga de archivos y programas no confiables. Recomendaciones Ca1.1 Manejo básico del procesador de textos, cuidando la calidad de la información, la presentación, el formato, la redacción y ortografía D1.1 Conocimientos básicos de formatos de audio, imagen y video. D1.2 Socialización de recursos audiovisuales: Bancos virtuales o repositorios virtuales E1.1 Consulta, manipulación de los datos (eliminar, agregar, modificar) G1.2 Impresión de archivos. G1.7 Guardado de la información en archivos en un CD. H1.1 Manejo del ratón. H1.2 Manejo eficiente del teclado. Nivel 2: Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida. Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video. | ||||||||||||
Descripción de la actividad | La actividad para mis alumnos es buscar información en una página electrónica, indicar que la información debe ser de calidad para contestar la pregunta el cuestionario Esta actividad se realizará en equipos
La actividad se realizará en computadora la cual deberá estar conectada a Internet
o Dar 30 minutos a cada equipo para preparar su actividad o Cada equipo realizará la presentación de su actividad, los demás lo seguirán en la computadora. Observar en la siguiente secuencia: § video § presentación de Power point § cuadro comparativo § mapa mental § mapa conceptual o Hacer una retroalimentación, indicando aciertos o desaciertos con la finalidad de realizar trabajos cada vez de mejor calidad, aquí se involucra el profesor y los alumnos, cada uno vertira sus comentarios. o Elegir a 3 alumnos para que presenten su tabla de características de elementos y compuestos químicos, de forma grupal, los demás lo seguirán en la computadora, hacer observaciones de retroalimentación o Los alumnos contestaran un pequeño cuestionario, enviar por internet al Blog, con la finalidad de verificar si se adquirieron o no los aprendizajes. Material: Internet, Blog, Página electrónica, Programa de mapas mentales, Programa para mapas conceptuales, Proyector multimedia, computadoras, pantalla, pizarrón, gis, borrador, cuestionario del blog y cuestionario de aprendizajes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario